1 de febrero de 2010

L’Aquàrium de Barcelona celebra la entrada de 2010 con nuevas propuestas de ocio familiar para los fines de semana

• L’Aquàrium inaugura 2010 con visitas guiadas por sus instalaciones y los nuevos talleres “Los pingüinos, aves con esmoquin” y “Las Estrellas del Mar”.
• Las fiestas de cumpleaños y “Dormir con Tiburones”, las actividades más emblemáticas del centro, se mantienen para este primer trimestre.

El año que acabamos de recibir ha llegado con nuevas sorpresas y juegos en L´Aquàrium de Barcelona. Niños y mayores podrán disfrutar todos los fines de semana con las actividades que el centro tiene preparadas para este primer trimestre del recién estrenado 2010.
Entre las principales novedades cabe destacar el coloquio “Los pingüinos, aves con esmoquin”. El público, familiar y niños a partir de 4 años, recibirán una charla sobre los aspectos más importantes de las diferentes especies de pingüinos que existen para conocer dónde viven, cómo y de qué se alimentan, cuáles son los peligros que les acechan… Asimismo, podrán consultar todas las dudas que surjan y presenciar en directo el momento en que los cuidadores de L’Aquàrium dan de comer a los pingüinos de la variedad Humboldt que residen en el centro.
Para los grandes amantes del mundo marino, L’Aquàrium organiza visitas guiadas para familias en sus instalaciones. En este recorrido, los asistentes no sólo aprenderán cómo viven, comen y se defienden los peces de nuestros mares, sino que también podrán contemplar la diversidad de colores de los peces de aguas cálidas y la amplia familia de organismos que habitan el fondo marino.
Otra de las novedades para estos primeros meses de 2010 es el taller Las Estrellas del Mar. Esta actividad está dirigida a adultos y niños a partir de tres años y trata de mostrar las principales características de las estrellas y erizos de mar que conviven con los peces en nuestras costas. Los participantes podrán además ver y tocar con sus propias manos algunos de estos invertebrados.
Tras estas nuevas propuestas de ocio, L’Aquàrium de Barcelona sigue organizando dos de sus actividades más emblemáticas que, año tras año, son el mayor reclamo para los pequeños. Se trata de las fiestas de cumpleaños que los niños de tres a diez años pueden celebrar en el centro y de la actividad “Dormir con Tiburones”.

Con esta última propuesta, los niños pasarán la noche rodeados de tiburones y de más de 8.000 especies distintas de peces. Los entusiastas de los escualos, escucharán historias y leyendas sobres estos animales y participarán en talleres y juegos nocturnos con los que conocerán los aspectos más curiosos de estos animales, cuáles son las especies que habitan en el Mediterráneo y sus características y cómo se comportan a lo largo de los diferentes momentos del día. ¡No puedes olvidar tu linterna y tu saco de dormir!


Acerca de L´Aquàrium de Barcelona
L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Un conjunto de 35 tanques, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, un túnel submarino de 80 metros, seis millones de litros de agua y un inmenso Oceanario, hacen de este centro un espectáculo único y una referencia de ocio que ya han visitado millones de personas.


Inaugurado el 8 de septiembre de 1995, ha usado la tecnología de última generación para reproducir, lo más fielmente posible, los diferentes ambientes que presenta. L’Aquàrium de Barcelona, junto con Aqualeón y Marineland Catalunya, pertenece al grupo Aspro, el operador con mayor número de parques y centros de ocio en Europa. (http://www.aquariumbcn.com/)
Acerca de Aspro


Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, fue fundado en 1991 y desde
entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 40 centros en ocho países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2009 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.


España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas. (http://www.aspro-ocio.com/).

0 comentarios:

Publicar un comentario