Turismo de Irlanda - SEGÚN LONELY PLANET CORK ES UNA DE LAS 10 MEJORES CIUDADES PARA VISITAR


La ciudad de Cork ha sido nombrada por la guía de la revista Lonely Planet como una de las 10 mejores ciudades para visitar en 2010. El editor de la guía ha dicho: Cork ha estado a la sombra de Dublín durante muchos años y ahora ha emergido como un destino fantástico y con mucha razón debido a sus estupendos restaurantes, galerías de arte, bares y tiendas, así como un paisaje de ensueño a las puertas de la ciudad.
Desde que fue capital cultural en 2005, Cork es aún más conocida y a ello contribuye sus edificios de oficinas modernas de acero y cristal y sus edificios de apartamentos adornando las orillas del rio Lee; nuevas galerías de arte, festivales, bares, y tiendas han añadido caché a la ciudad. Sus restaurantes con productos locales ha hecho que Cork sea un paraíso culinario.

La guía proclama que Cork es una ciudad, vibrante, sofisticada y diversa que a la vez mantiene su cordialidad, su relajado encanto y su ágil humor.

Experiencias

Comer, beber y disfrutar! Empieza el día desayunando en el café de Farmgate situado en el legendario English Market, y pasea por el Bishop Lucey Park justo enfrente. Después dirígete a la destilería y bar Franciscan Well para tomar una pinta de su Rebel Red o Shandon Stout, seguido de un poco de baile en Fred Zeppelins en Parliament Street y para terminar una bolsa de deliciosas patatas fritas de Lennox's en la calle de Bandon.

Sigue la tradición escuchando el tañido de las campanas de la Iglesia de St Anne, después sube a un taxi y visita el Blarney Castle para besar la piedra de Blarney que al hacerlo, otorga el don de la elocuencia.

Antes de finalizar el día ve de excursión a Cobh, un pueblecito pesquero con encanto en la bahía de Cork, el último puerto donde atracó el Titanic. No olvides visitar Kinsale también, la capital de la gastronomía por excelencia de Irlanda.

Hay muchas otras cosas por ver y hacer en Cork, haz clic aquí para obtener más información.

Festivales y Eventos en Cork

Existen varios festivales y eventos en Cork a lo largo del año como el famoso Festival de Jazz de Cork en octubre, el Festival de Cine en noviembre, el Festival Internacional de Coros en abril y el Festival de Midsummer en junio.

Para los amantes de la buena mesa existe el Festival Taste of Cork entre el 25 y el 27 de junio 2010 donde 15 de los mejores restaurantes y chefs del condado servirán platos de firma.


Las mejores compras

Nada mejor que dar una vuelta por Grand Parade and Patrick's Street, deambulando por sus pequeñas callejuelas y callejones. Hay numerosos sitios que ofrecen ropa vintage, artesanía hecha a mano y joyería, libros e instrumentos musicales de segunda mano y el mejor chocolate caliente de la ciudad en O’Conaills de Church Street.

Y no olvides de visitar el famoso English Market, toda una institución, en el centro de la ciudad. El edificio data de 1786, y los colores, aromas y sabores son inolvidables, como también lo son los personajes con los que te encontrarás. Es famoso por sus huevos con mantequilla, variedades de pan, quesos caseros y otras especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...