Las Palmas - La nueva viceconsejera de Turismo promete «continuidad» en su gestión

La nueva viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, quien tomó posesión ayer en la capital grancanaria en sustitución de María del Carmen Hernández Bento -que pasa que pasa a formar parte del Gabinete de Estudios Socioeconómicos de José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno regional- prometió ayer «continuidad» en la gestión de este departamento.
Perdomo, que se mostró muy agradecida por el nombramiento, consideró que no puede sino dar continuidad «al magnífico trabajo» llevado a cabo por su antecesora, aunque sí intentará «innovar en el ámbito de la promoción». Por ello, prometió «poner todo el empeño» en mejorar los resultados del sector «siempre en coordinación con el sector y la consejera».
El acto celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno canario, estuvo presidido por el vicepresidente regional, José Manuel Soria y la consejera de Turismo, Rita Martín, quienes no sólo destacaron la capacidad de Perdomo para afrontar esta responsabilidad, sino también «la magnífica gestión» desarrollada por su antecesora al frente de este departamento. Soria se extendió en este punto y afirmó que a Hernández Bento «le sobra preparación y capacidad» para afrontar cualquier función que se le encomiende.
Por su parte, Martín le agradeció su trabajo aunque también señaló que sus nuevas funciones también les permitirá continuar trabajando «conjuntamente».
Una vez más, los responsables gubernamentales recordaron que 2010 será el año en que termine la crisis del Turismo en Canarias, basándose en los indicadores económicos que apuntan a una recuperación de las económías alemana e inglesa, los principales mercados emisores del Archipiélago.
Problemas aeroportuarios
Por otro lado, Martín se mostró afectada por los últimos incidentes sufridos en los aeródromos canarios y señaló que «no nos lo podemos permitir en estos momentos», ya que el 2009 «ha sido un año muy complicado, un año donde en el sector turístico teníamos unas cifras bastante negativas al comienzo del año, donde hemos ido suavizando esa caída» pero con hechos como el de este pasado domingo «se pone en cuestión esa mejora», afirmó Martín tras presidir la toma de posesión de Yolanda Perdomo.
«Lamentablemente, no es una imagen buena, aquella percepción que pueda tener el turista, tanto entrante como el que sale en esos momentos de nuestra Comunidad Autónoma, porque se encontró con unos aeropuertos, prácticamente tercermundistas», al quedar sin operatividad por una avería en el centro de control aéreo de Canarias, insistió la consejera de Turismo. Además, apostilló que con ello se ha «perjudicado a la imagen de las islas ante sus visitantes porque la gente ha tenido que llegar seis o siete horas más tarde a sus casas».

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...