Castilla y León diseña 40 programas para el Año Santo

La Junta de Castilla y León ha confeccionado más de cuarenta programas que recogen otras tantas actuaciones de carácter patrimonial, turístico, educativo y cultural, entre otras, para celebrar el Año Santo, y que tienen la finalidad de convocar al mayor número de peregrinos y turistas, al tiempo que se ponga en valor el patrimonio histórico y cultural de la región.

Cabe destacar que tanto lasinversiones generales como las de infraestructuras en municipios y en el entorno del Camino van a superar los 200 millones de euros, a los que hay que sumar 26,5 millones destinados a diversas actividades específicas.
Por lo que respecta a patrimonio, se subraya el programa 'Hitos en el Camino', en el que se han elegido nueve bienes para restaurar dada su significación jacobea: San Juan de Ortega y San Nicolás de Bari (Burgos), Puente de Itero (entre Burgos y Palencia), Monasterio de San Zoilo (Carrión de los Condes, Palencia), Santa María la Blanca (Villalcázar de Sirga, Palencia), La Peregrina en Sahagún (Palencia) y, en León, Puente de Villarente, Colegiata de San Isidoro y la iglesia de Santiago en Villafranca del Bierzo.
Asimismo se van a realizar intervenciones de rehabilitación en San Juan de Ortega, San Andrés y Villar de los Barrios, ambas en Ponferrada, o en la Ermita de la Virgen del Puente en Sahagún.
En cuanto a cooperación territorial, se destaca el proyecto 'ECO-ARQ', en el que junto a Castilla y León y Adeco Camino, participan la Comunidad de Extremadura, la Agencia de promoción turística de la Región Centro de Portugal, la Unión de Cámaras de Comercio del Macizo Central de Francia y la Unión de Centros de Acción Rural de Castilla-La Mancha. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene como objetivo promover la rehabilitación del patrimonio arquitectónico de pequeña dimensión.
Durante todo el presente año, se va a desarrollar un programa completo cultural, al que la Junta de Castilla y León va a destinar más de 2,6 millones deeuros.


Fuente: Espresso

1 comentario:

  1. quien firma esta noticia?? en que medio se publica?
    Alguien sabe en que consiste la actuacion en Villar de Los Barrios ??

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...