28 de enero de 2010

Apple presenta su nueva joya de la electrónica, el iPad

El ‘Tablet PC’ empezará a venderse en marzo en EE UU desde 499 dólares

El máximo responsable de la compañía Apple, Steve Jobs, se sacó ayer un nuevo conejo de la chistera en San Francisco (EE UU), aunque sin demasiadas sorpresas. Eso no quita para que el iPad huela a nuevo objeto de deseo de los amantes de los ‘gadgets’. El novedosos ‘Tablet PC’ ofrece pantalla táctil –similar a la del iPhone– de 9,7 pulgadas de pantalla y menos de 1,3 cm de grosor , procesador propio, compatibilidad con casi todas las aplicaciones de la App Store, muevo SDK y el estreno de una tienda de libros electrónica.

El ordenador se podrá comprar –en EE UU– a finales de marzo a un precio de 499 dólares (356 euros), aunque con 16 GB de memoria y únicamente con Wi-Fi. Quienes quieran conexión 3G, tendrán que gastar al menos 629 dólares (449 euros). Subiendo de memoria (32 o 64 GB), el precio también lo hará.

“iPad es nuestra más avanzada tecnología en un revolucionario y mágico dispositivo a un precio increíble”, aseguró Jobs durante la presentación del dispositivo. “iPad crea y define una nueva categoría de dispositivos que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenido de una forma más íntima, intuitiva y divertida que nunca”.

Apto para libros electrónicos

Otra de las posibilidades será leer libros electrónicos, la última moda en dispositivos móviles, gracias a su gran pantalla y a la nueva aplicación iBook. Para la ocasión, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de libros al estilo de la de Amazon: iBookstore.

Los aficionados a los dispositivos de la compañía de la manzana que ya cuenten con un iPhone o iPod Touch se alegrarán de saber que el dispositivo será compatible con casi todas las 140.000 aplicaciones que ya están disponibles en la App Store. Por supuesto, también con las más de 11 millones de canciones, 50.000 programas de televisión u 8.000 películas disponibles.

La pantalla del iPad mide 9,7 pulgadas y está fabricada en LED retroiluminado, con lo que Apple promete imágenes claras y brillantes en alta definición, con un ángulo de visión de 178 grados. Asimismo, asegura que su tecnología multitouch capacitaba será “increíblemente precisa y rápida tanto para pasar páginas web como para manejar videojuegos”. Además, Apple incide en el que el teclado que estrenaron con el iPhone se verá beneficiado por el mayor tamaño de la pantalla.

El interior del iPad se alimenta de un chip de última generación: A4, desarrollado en casa. Apple asegura que proporcionará un rendimiento y un despliegue de gráficos “excepcional” con una duración de batería superior a las 10 horas. La batería soportará alrededor de 1.000 cargas sin empezar a mostrar reducciones en la duración.

Apple ha confirmado que el dispositivo estará disponible en Estados Unidos a finales de marzo a un precio recomendado de 499 dólares (356 euros) para el modelo de 16GB, 599 (427 euros) para el de 32 y 699 (499) para el de 64GB. En todos los casos para el modelo que únicamente incluye Wi Fi. El modelo Wi Fi + 3G costará 629 dólares (449 euros) en el caso del dispositivo de 16 GB, 729 dólares (520 euros) para el de 32 y 829 (592 euros) para el de 64 GB.

Los precios y fechas de lanzamiento para el resto del mundo se anunciarán “más adelante”, según la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario