Turismo - Iberocruceros elige la ciudad de Bilbao como puerto base

Construirán una terminal móvil acristalada, con una inversión de entre dos y tres millones, hasta que esté lista la definitiva.

La terminal de Getxo del Puerto de Bilbao se convertirá en 2010, por primera vez, en puerto de embarque y desembarque de cruceros de la compañía Iberocruceros, que ofrecerá su primera salida de Bilbao a Copenanhague el próximo 24 de mayo, a bordo del barco Grand Mistral, con capacidad para 1.700 pasajeros. La Autoridad Portuaria, que tiene previsto construir una terminal marítima en uno de los muelles de Getxo, invertirá de dos a tres millones de euros en la construcción de una terminal móvil acristalada “reutilizable”.

La iniciativa fue presentada ayer en la sede de la Autoridad Portuaria por el director general de Iberocruceros, Alfredo Serrano, y el presidente del Puerto de Bilbao, José Ramón de la Fuente, que estuvieron acompañados por el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y los alcaldes de Bilbao y Getxo, Iñaki Azkuna e Imanol Landa, respectivamente

Alfredo Serrano agradeció la “gran labor” de promoción que se ha hecho en los últimos años del Puerto bilbaíno y el “esfuerzo” que se está realizando para “contribuir a lo que ya es una realidad, a la gran proyección internacional que desde el punto de vista turístico tiene la ciudad de Bilbao”.

En ese sentido, señaló que en la ciudad “una de las cosas que faltaba era el mundo de los cruceros, uno de los sectores turísticos más en auge en los últimos años que, en el mercado español, ha crecido por encima del 20% en los últimos cinco años y las previsiones de cierre del número total de pasajeros españoles que toman un crucero, son de 550.000 para el año 2009".

Una empresa en crecimiento

Iberocruceros se creó en 2001 y fue adquirida por Carnival Corporation en el año 2007, "lo que significa que pertenece a un grupo norteamericano con marcas tan emblemáticas como Cunard, propietaria del Queen Mary, P&O o Princess", destacó Serrano. El responsable de Iberocruceros señaló que la empresa es "la que más ha crecido en 2009" y la previsión es cerrar este ejercicio con 230.000 clientes, lo que supone un crecimiento de un 30% respecto a 2008. Asimismo, apuntó que para 2010 prevén un incremento de capacidad, que esperan venga seguido de un incremento de pasajeros del 40%.

Asimismo, destacó que Iberocruceros es la empresa internacional que más puertos de embarque tiene en la Península Ibérica. Así, a Barcelona y Málaga, en 2010, se sumarán Bilbao, Vigo y Cádiz.

Serrano, que mostró su satisfacción por el ritmo de reservas, entre 40 y 50 al día en los cuatro cruceros previstos para 2010 del Grand Mistral, cuya consignataria será Baleares Consignatarios, afirmó que los cruceros van a ser “atractivos” y, en el caso del puerto base de Bilbao, los precios oscilan “desde los 375 euros por cinco días hasta 2.500 euros siete días en gran suite”.

Primera salida

Bilbao se estrenará como puerto de embarque en el crucero Bilbao-Copenhage el día 24 de mayo, con seis días de duración y con itinerario Bilbao, Cherburgo (Francia), Brujas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca). Además, será puerto de desembarque del crucero Copenhague-Bilbao, que saldrá el día 28 de agosto, tendrá una duración de siete días y realizará el itinerario Copenhague, Ijmuiden (Amsterdam), Brujas, Le Havre (Francia) y Bilbao.

Los dos siguientes cruceros serán de ocho días de duración y saldrán los viernes 3 y 10 de septiembre. El itinerario será Bilbao, Brujas (Bélgica), Ljmuiden (Amsterdam), Dover (Londres), Honfleur (París) y Bilbao.

Terminal móvil

Por su parte, el presidente del Puerto de Bilbao, José Ramón de la Fuente, explicó que el Puerto de Bilbao va a construir una terminal marítima en Getxo, para lo cual se adecuará uno de los muelles existentes. Sin embargo, como son obras que se prolongarán por espacio de dos o tres años, se habilitará una “buena” terminal marítima móvil acristalada “que estará operativa esta primavera” y será “reutilizable”, con un coste de dos a tres millones de euros.

De la Fuente aseguró que para la institución que preside hoy es un día "especial" porque la elección de Bilbao como puerto base es "la consecución de muchos años de trabajo".

Fuente: Agentravel

1 comentario:

  1. Me encanta viajar en cruceros. Es una forma muy divertida y distinta de vacacionar!
    Saludos

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...