Turismo - Hertz implanta en Madrid su sistema de 'car sharing'

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha implantado en Madrid su sistema de car sharing, una fórmula que permite a sus clientes utilizar un coche sólo en el momento en que lo necesiten, pagando únicamente por el tiempo en que lo utilicen. La implantación de este sistema, denominado Connect by Hertz, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

En la presentación del proyecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Pedro Calvo, indicó que este se enmarca en una estrategia de movilidad urbana sostenible. La iniciativa de Hertz, presentada por primera vez en diciembre de 2008, constituye el único club de car sharing que opera a nivel mundial, puesto que ya está funcionando en Nueva York, Londres y París. Además, desde el próximo año se incorporarán Berlín y otras ciudades.

Tomás Pereda, director general de Hertz España, señalo que “el car sharing complementa la oferta del rent-a-car tradicional” y añadió que la flota de vehículos se autogestiona y se acerca al consumidor final, puesto que es clave en este negocio la proximidad al domicilio o lugar de trabajo.

Connect by Hertz fue presentado por primera vez en diciembre de 2008 y es el único club de car sharing de ámbito mundial, instalado ya en Nueva York, Londres y París. A la incorporación de los distritos de Chamartín y Tetuán, en Madrid, se suma la ciudad de Berlín y nuevas localidades a partir de 2010, de forma que los miembros del club Connect by Hertz podrán utilizar el servicio en cualquier ciudad adscrita.

Para formar parte del club Connect by Hertz, los socios deberán ser mayores de 19 años y por una cuota anual de 65 euros tendrán acceso a una atractiva variedad de vehículos, aunque el precio varía en función del modelo elegido. Por ejemplo, el precio del Toyota Yaris es de 4,5 euros por hora; 5,5 por el Toyota Verso y 6 para el Mini Cooper, y en todos los casos, los precios incluyen carburante, seguro, asistencia 24 horas, mantenimiento y limpieza.

El sistema ofrece a los miembros de Connect by Hertz acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, a una flota de vehículos ecológicos estratégicamente distribuidos por las ciudades. Connect by Hertz también ofrece esta opción a las empresas que desean mejorar la gestión de los costes fijos asociados a los viajes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...