Navarra Itinerarios Turisticos

Para el año entrante Navarra incorpora dos nuevas rutas turísticas para recorrer en su territorio: se trata de la Ruta del Carlismo y la Ruta de la Brujería.

Sobre la segunda ya hemos hablado con anterioridad: recorre las leyendas, historias y tradiciones del pueblo navarro a partir de lo esotérico, haciendo un anclaje histórico con lo que fue la Edad Media, más precisamente la Inquisición.

En cuanto a la Ruta del Carlismo, hace hincapié en el movimiento carlista, que en el siglo XIX intentó una restauración del antiguo régimen, para establecer una rama alternativa de la dinastía de los Borbones en el trono español.

La Ruta del Carlismo recorre unas 14 localidades navarras y da cuenta de una parte importante de los movimientos históricos españoles.

Además, a las recientemente lanzadas propuestas se le suman otras ya existentes, como es el caso de la Ruta de Hemingway, que persigue las pensiones, bares y hoteles de Pamplona que el gran literato utilizara de escenario de sus novelas.

También encontraremos en Navarra la apertura al público del yacimiento arqueológico romano de Andelos y la restauración de la Iglesia de San Saturnino de Artajona, destacado ejemplo de la influencia del arte gótico del Midi francés en esta Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...