29 de diciembre de 2009

El resort Sun City celebra su 30 aniversario


Durante este mes de diciembre, la cadena hotelera sudafricana de lujo Sun International celebra el 30 aniversario de la inauguración del resort Sun City, uno de sus buques insignia. Situado en la provincia noroccidental del país, a tan solo dos horas de Johannesburgo, su emplazamiento único en medio del cráter de un volcán de 100 kilómetros de longitud, es una de las principales características del complejo, desde que el 7 de diciembre de 1979 abriera sus puertas The Sun City Main Hotel después de año y medio de construcción con una inversión millonaria de más de 2 millones de euros de la época. Su amplia oferta de alojamiento, la extensa gama de actividades para el ocio y el descanso y su gastronomía de alta calidad, lo han erigido como un destino en sí mismo a lo largo de estas 3 décadas, tanto para viajes en familia o para el sector de los viajes de incentivos, eventos y reuniones.

El resort Sun City está formado por cuatro hoteles de lujo que suman en total 1.301 entre habitaciones y suites: The Palace of The Lost City, 5* Gran Lujo, miembro de "The Leading Hotels of The World", cuya arquitectura evoca a los antiguos reinos africanos; The Cascades 5*, The Sun City Main Hotel 4* y The Cabanas 3*. Entre sus instalaciones deportivas, destacan los reconocidos campos de golf internacionales Gary Player y The Lost City y en su oferta de ocio y actividades, la playa artificial del Valle de las Olas, safaris en 4x4 en el Parque Nacional de Pilanesberg, excursiones en elefante, globos aerostáticos, casino, spa y gimnasio. Además, Sun City ha sido reconocido por su política sostenible, recibiendo de manos de la Federación de Hostelería Sudafricana (FEDHASA) el premio de Turismo Responsable IMVELO en la Categoría de “Mejor Programa Individual en Gestión de Recursos” por sus políticas de ahorro de energía, agua y reciclaje de residuos.

En su oferta gastronómica, en el hotel The Palace destacan el restaurante Villa del Palazzo con la mejor gastronomía italiana con un toque sofisticado y una de las mejores cartas de vinos del país y The Crystal Court Restaurant con una exquisita cocina internacional con vistas al exuberante jardín y a la piscina que rodea el hotel. El hotel The Cascades ofrece una exquisita cocina internacional con especialidades locales en su restaurante The Peninsula y lo mejor de la gastronomía mediterránea acompañado de buena música en el restaurante Santorini. El resort también integra un Centro de Convenciones con más de 20 salas para eventos y la Sala Superbowl, con una capacidad para 6.000 personas sentadas y el mejor equipo de iluminación y sonido del continente.

Sun International es uno de las principales grupos hoteleros en Sudáfrica, con un total de 26 propiedades, entre las cuales destacan: The Table Bay Hotel en Ciudad del Cabo; The Palace, en el Sun City Resort; el Royal Swazi Spa Valley en Swazilandia y The Royal Livingstone, en Zambia, emplazado a tan solo unos pasos de las cataratas Victoria. Como compañía líder en el sector hotelero sudafricano, Sun International ya está preparada para acoger a los visitantes de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Cómo llegar: Desde Madrid, IBERIA ofrece 5 vuelos semanales regulares a Johannesburgo con una duración aproximada de 10 horas. Sudáfrica disfruta del mismo uso horario con respecto a España de Marzo a Octubre y sólo tiene una hora más de Octubre a Marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario