Oaxaca: una de las 10 mejores ciudades para ser visitadas en América

La revista Conde Nast Traveler ha elegido de nuevo a Oaxaca como una de las ciudades más visitadas del continente americano. Además, es la tercera ocasión que Oaxaca figura entre las preferencias de los viajeros.

Asimismo, los lectores de esta publicación también valoraron diferentes establecimientos hoteleros, destacando de un modo muy positivo el Hotel Camino Real de Oaxaca.
Para realizar este estudio, trabajo que viene ejecutándose desde 1988, se consultaron a 25.000 turistas.
Tras esta encuesta, las 10 ciudades del continente americano son: Vancouver (Canadá) seguida de Buenos Aires (Argentina), Quebec City (Canadá), Victoria Baja California (México), San Miguel de Allende (México), Cuzco (Perú), Montreal (Canadá), Oaxaca (México), Toronto (Canadá) y Antigua Guatemala (Guatemala).

Oaxaca, historia viva
La ciudad de Oaxaca ha destacado como un lugar que transpira arte y color en todo su territorio. Sus casas de cantera, sus sitios arqueológicos y su tradición culinaria la convierten en una ciudad vibrante llena de cultura indígena, que difícilmente encuentra rival.
Es una de las Ciudades Coloniales con mayor riqueza arquitectónica gracias a sus edificios de estilo barroco, así como sus importantes museos, como el Museo de las Culturas de Oaxaca, además de sus fiestas más tradicionales como la ‘Noche de Rábanos’ y la ‘Guelaguetza’.
El estado de Oaxaca cuenta con destacados enclaves arqueológicos como la Ciudad Zapoteca de Monte Alban, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Mitla, cuyo mayor atractivo es la ornamentación de grecas que presentan sus edificios.

En Oaxaca, capital del estado de mismo nombre, se puede admirar la arquitectura de los bellos edificios que engalanan su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, la Basílica de la Soledad, así como el Teatro Macedonio Alcalá, entre otras magníficas construcciones coloniales y decimonónicas.
En los portales que rodean su plaza principal, en las numerosas tiendas que se encontrarán en los alrededores de su centro histórico y en sus mercados tradicionales, como el ‘Benito Juárez’ o el ‘20 de noviembre’, el viajero encontrará todo tipo de artesanías provenientes de las diferentes regiones que conforman el estado de Oaxaca. Entre ellas destacan los coloridos ‘alebrijes’, las espadas, los textiles de lana y los bellos trabajos de barro negro.
En estos lugares llenos de tradición también podrá saborear los exquisitos platos que identifican a su cocina tradicional: los ‘tamales’, los ‘moles’, el ‘quesillo’ y el famoso mezcal, bebida típica de la región, elaborada de la planta del maguey.

Fuente: Expresso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...