El buque número 15 de la flota de Costa Cruceros se botará oficialmente en Dubai

El ‘Costa Deliziosa’ ya está preparado para su inauguración el próximo mes de febrero

El barco Costa Deliziosa de la compañía italiana Costa Cruceros ha superado con éxito sus pruebas en el mar y ya está preparado para su inauguración oficial, el 23 de febrero, en Dubai. El emirato del Golfo Pérsico se convertirá así en el primer puerto en acoger la botadura oficial de un crucero. El buque partirá de la ciudad italiana de Savona, el 5 de febrero, en su periplo inaugural.
El nuevo barco, que se convertirá en el número 15 de la flota de Costa, ha salido por primera vez a navegar en mar abierto, para someter a distintas pruebas el funcionamiento de sus sistemas de navegación y los motores.

Durante las pruebas oficiales realizadas en el mar, se hizo navegar al Costa Deliziosa a su velocidad máxima (más de 23 nudos, igual a 40 kilómetros por hora) durante ocho horas consecutivas, para comprobar su resistencia.

También se realizó una parada de choque, maniobra que conlleva el apagado total de la propulsión cuando se navega a toda vela a fin de comprobar la distancia necesaria para detener completamente el buque en caso de emergencia.

Durante la prueba, el Costa Deliziosa navegó seis horas ininterrumpidas utilizando únicamente sus sistemas de control automáticos para la generación de potencia y la propulsión. Por último, se llevó a cabo la prueba del apagón, mediante la cual se desactiva y se reactiva automáticamente el equipamiento de control del buque.

Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...