Ambiente navideño en la República Checa


Conocer las costumbres y tradiciones checas, ver belenes únicos, disfrutar de compras en unos de los mercadillos más bonitos de Europa... Las calles huelen a castañas asadas, pastelillos y ponche caliente. Las fiestas de Navidad son en la República Checa el período más bonito del año y la gente lo saborea con todos los sentidos.

Los mercadillos de Navidad: hacer compras en un ambiente festivo
Los mercadillos de Praga son de los más hermosos de Europa. Como ya es tradición, se extienden por la Plaza de la Ciudad Vieja y por la Plaza Wenceslao del 28 de noviembre al 1 de enero, manteniendo vivas las costumbres populares, la música festiva y los manjares de la antigua Bohemia. Venden artículos de Navidad, objetos decorativos, figuritas hechas de hojas de maíz, adornos de paja, pastelitos de miel maravillosamente adornados, candeleros, muérdagos, coronas de Adviento… y para ir picando entremedias, ponche caliente, vasos de aguamiel, castañas asadas o mazorcas de maíz. En la Plaza de la Ciudad Vieja, un árbol de Navidad ilumina el pesebre y el escenario, donde actúan grupos de canto y danza procedentes de toda la República Checa.

Sugerencias: Vivir un ambiente insólito en el Castillo real de Krivoklát (www.krivoklat.cz), uno de los más importantes y antiguos de la República Checa. Los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre se celebra allí un mercadillo de Navidad con demostración de oficios populares, actuaciones de teatro y danza, y una especial misa de Adviento.

En Bohemia del Sur
Durante los fines de semana de Adviento, todos los caminos de Cesky Krumlov (www.ckrumlov.info) llevan a la Plaza de la Concordia, donde se halla el Árbol iluminado, los puestecillos y un escenario para villancicos y conciertos. Los peques pueden mandar cartas a través del Correo del Niño Jesús.

Los belenes checos: una tradición muy viva
La creación tradicional de belenes en la República Checa se remonta al siglo XVI. Se confeccionan de diferentes materiales: madera, papel, paja, pastelitos de miel... El Museo del Puente Carlos en Praga (www.muzeumkarlovamostu.cz) muestra el belén de paja más grande del mundo y una selección de obras de "belenistas" checos desde los comienzos del siglo XX hasta hoy (del 1 de diciembre al 10 de febrero). En Trebechovice pod Orebem (www.betlem.cz) el Museo de Belenes guarda una valiosa pieza: un belén móvil de más de cien años.

Las fiestas, siempre con música
La Ópera Estatal de Praga (www.opera.cz) contribuye a crear un mágico ambiente navideño con su famoso concierto de Navidad "Belén Checo" (25 de diciembre).
Las familias disfrutarán especialmente con el maravilloso espectáculo de ballet “La Cenicienta”, de Prokofiev (20 y 22 de diciembre). La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Praga FOK (www.fok.cz) tiene programados un Concierto de Navidad (25/12, iglesia de San Simón y San Judas) y la Misa Navideña (26/12, la iglesia de San Simón y San Judas). En la ciudad-balneario de Karlovy Vary, la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary (www.kso.cz) también invita a su Concierto de Navidad (18 de diciembre), y al programa "Blues de la Navidad" (8 y 9 de diciembre).

Más información: www.CzechTourism.com
Oficina Nacional Checa de Turismo - CzechTourism en España. Call Center: 807 300 565

viajaryviajar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...