Visit Finland, en el marco del Mes del Diseño Finlandés


El Instituto Iberoamericano de Finlandia, en colaboración con la Embajada de Finlandia, ha elaborado un ambicioso elenco de exposiciones, seminarios y actividades adjuntas con las principales entidades de Madrid.

Matadero Madrid, el Círculo de Bellas Artes, el Teatro del Retiro, el Museo del Traje, el Museo Colecciones ICO, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y el Istituto Europeo di Design (IED) son las entidades que acogerán al mejor diseño finlandés.

Listado de exposiciones de diseño y arquitectura

Central del diseño, Matadero de Madrid. Exposición principal del mes. Del 4 de noviembre al 15 de enero.
Museo Nacional de Artes Decorativas. “Alvar Aalto a nuestra medida” (diseño). Exposición de la Fundación y el Museo Alvar Aalto. De 18 de septiembre a 15 de noviembre.
Istituto Europeo di Design: “Alvar Aalto - las dimensiones de la madera” (arquitectura & diseño). Exposición de la Fundación de Alvar Aalto. De 5 de noviembre a 27 de noviembre.
Instituto Europeo di Design: “Diseñadores del Año ‘08 ” (diseño). Exposición de la Asociaciones finlandesa de Diseñadores ORNAMO y la de Diseñadores gráficos GRAFIA. De 4 de noviembre a 12 de noviembre.

Circulo de Bellas Artes: “ OTTO: entre el diseño y arte”. Exposición de la Asociación finlandesa de Diseñadores ORNAMO y Artistas O. De 30 de octubre a 22 de noviembre.

Universidad Politécnica de Madrid: Construyendo en Madera (Arquitectura). Exposición de la Universidad Tecnológica de Helsinki. Del 5 de noviembre al 25 de noviembre.

COAM: Arquitectura Finlandesa 06-07 (arquitectura). Exposición del Museo Nacional de Arquitectura de Finlandia. Del 6 al 29 de noviembre.

Museo de Traje: Marimekko: 10 puntos de vista (diseño). Exposición del Museo de Diseño de Finlandia sobre la firma Marimekko. Del 6 de noviembre al 12 de diciembre.

Museo ICO: Raili y Reima Pietilä: Desafiando La Arquitectura Moderna. Del 16 de diciembre al 14 de febrero (arquitectura).

Listado de actividades culturales

Circulo de bellas artes

Teatro: Compañía QUO VADIS. Teatro dentro de una yurtta para niños y mayores.

Del 2 al 13 de noviembre Jazz: Esa Pietilä 4 streams quartet. El 21 de noviembre

Música de cine: La banda de Anssi Tikanmäki. El 18 y el 19 de noviembre

Ciclo de cine: Cine finlandés: 25 años de cine. Del 9 al 22 de noviembre
Teatro del Retiro
Compañía de teatro Ilmatar: Obra de teatro Pánico de Mika Myllyaho. El 9, 10 y 11 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...