Malta - Destino de cine

En los últimos años Malta ha sido elegida como escenario para el rodaje de numerosas películas. La más reciente, Agora, la última película de Alejandro Amenábar, se filmó durante cuatro meses y se ha estrenado este mes de octubre con un gran éxito. Otras producciones filmadas en Malta son Vichy el Vikingo, Troya, Gladiator, Munich o El Conde de Montecristo.

Malta es un destino idóneo para la industria cinematográfica ya que las distancias son cortas, permiten rodar hasta en 5 localidades diferentes en un mismo día; un clima templado; 12 horas diarias de luz solar en verano, y 10 en invierno; unas excelentes infraestructuras hoteleras; y un largo etcétera.

Además, de ciudades como Valetta, o emplazamientos naturales como La Laguna Azul en Comino o los numerosos acantilados en Fort Ricasoli se encuentran los Mediterranean Film Studios, un espacio de aproximadamente 7 hectáreas donde han creado impresionantes decorados. También cuentan con un gran tanque de agua de efecto infinito, el mayor del mundo con sus 91,44 metros de ancho, en el que los directores pueden simular el océano sin necesidad de recurrir a efectos especiales.
www.visitmalta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...