Los hoteles vascos ofertan descuentos del 20% durante los fines de semana

Los turistas que deseen conocer Euskadi dispondrán de un descuento de un 20% en su factura hotelera. Esta medida, de aplicación los fines de semana e impulsada por el departamento de Industria y Turismo del Gobierno vasco, busca incentivar el turismo en la temporada baja y una mejora en las estadísticas turísticas. El plazo de aplicación del programa Fomento del Turismo en Euskadi termina el 27 de diciembre.

Fomentar el turismo de ocio y desestacionalizar la demanda son dos de los proyectos que se ha marcado la Consejería de Industria del Gobierno vasco para el presente otoño y primeros momentos del invierno. Para ello todos los turistas que pasen un fin de semana en Euskadi podrán acogerse a un descuento del veinte por ciento en el momento de pagar su factura. Este programa de rebajas cuenta con el apoyo de una partida pública de 800.000 euros que servirá para reembolsar a las empresas hoteleras asociadas al programa el descuento aplicado al cliente. Esa rebaja se aplicará independientemente de la vía elegida por el turista a la hora de realizar la reserva.

La idea inicial es que este programa esté vigente hasta el próximo 27 de diciembre “o hasta que se agote el presupuesto aprobado”, indican fuentes del ejecutivo vasco. Basquetour, la sociedad pública que gestionará las ayudas, ha habilitado una aplicación informática en www.basquetour.net/euskadi09, en la que las empresas interesadas pueden encontrar el protocolo de adhesión al programa, necesario para acceder a la subvención. Además, a través de la web podrán tramitar las solicitudes de ayudas que, una vez por semana, deberán remitir a Basquetour.


El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo pondrá los medios necesarios para inspeccionar que las solicitudes de ayuda se sujetan a los requisitos del programa, tanto en los datos facilitados por las empresas turísticas como la clientela.

www.viajaryviajar.com

www.canaldeanuncios.com

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...