Vueling introduce el embarque por teléfono móvil

La tarjeta por móvil será gratuita y estará disponible de momento en la Ciudad Condal y en Bilbao

Un millar de pasajeros utilizaron el servicio de tarjetas de embarque a través del móvil de Vueling durante su periodo de prueba en la T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, y que la aerolínea comenzó a emplear desde ayer como alternativa a la impresión de billetes online, según informó la ‘low cost’ en un comunicado.

Para obtenerla los pasajeros deberán facturar online en la web de Vueling. De este modo, los pasajeros recibirán su tarjeta de embarque a través de un SMS en su móvil, que contiene información de la reserva y un link hacia un código, con el que podrá acceder al avión tan sólo pasando la pantalla de su teléfono por un lector de códigos.

Además, la nueva tarjeta está disponible hasta siete días antes de la fecha del vuelo y el sistema es apto para ser utilizado por el 95% de los móviles en funcionamiento en España, según indica la aerolínea en su nota.

La compañía de bajo coste ofrecerá la tarjeta por móvil de forma gratuita y estará disponible en la Ciudad Condal y el aeródromo de Bilbao, aunque irá extendiendo su uso según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) incorpore lectores de códigos de los teléfonos.

Diario Agenttravel.es (16/09/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...