Lufthansa lanza en España la tarjeta de embarque móvil

El nuevo servicio está disponible para salidas desde Barcelona y próximamente desde Madrid y Bilbao

La aerolínea Lufthansa ha lanzado en España la tarjeta de embarque a través del teléfono móvil para vuelos desde Barcelona y prevé que este servicio esté disponible en trayectos desde Madrid y Bilbao en las próximas semanas, según informó ayer la compañía alemana en un comunicado.

De este modo, ya es posible hacer el check-in online no sólo a través de la página web, sino también vía teléfono móvil, en el que se recibe directamente la tarjeta de embarque hasta 23 horas antes del vuelo.

El sistema, que está operativo en más de 40 destinos europeos así como en todos los destinos de Lufthansa en Canadá, es actualmente utilizado por más de 85.000 personas al mes.

La tarjeta de embarque móvil se envía al pasajero a través de un mail o un sms a un teléfono móvil con acceso a Internet. Además de los datos relevantes para el vuelo, como el nombre del pasajero, el número de vuelo y el horario de salida, la tarjeta de embarque contiene un código de barras en dos dimensiones que permite al pasajero pasar por el control de seguridad y dirigirse hacia su puerta de embarque.

Allí, el código de barras es leído por un scanner de forma que el pasajero embarca directamente, sin necesidad de ningún documento en papel.

Agenttravel (08/09/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...