La Malcontenta: hotel para evasión y romanticismo

Un alojamiento lleno de personalidad, un refugio rodeado de naturaleza, un destino para una escapada romántica, una casa de cuento con muebles bohemios y alfombras orientales, una experiencia gourmet con sabor mediterráneo, una ocasión para descubrir la belleza del Empordà catalán.

Todo eso es La Malcontenta, pequeño hotel que desde su inauguración en 2005 ha conquistado a parejas de enamorados, viajeros empedernidos y amantes de la buena mesa.
La Malcontenta es un hotel con encanto y discreto situado en un paisaje típicamente ampurdanés, en una masía del siglo XIX que fue rehabilitada para convertirla en un alojamiento de primer nivel. La propiedad ocupa un espacio de interés natural en el término municipal de Palamós, una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava, y toma su nombre de La Malcontenta, una mujer de la zona conocida por su carácter afable pero inconformista.
El interiorismo de La Malcontenta está a la altura de su entorno. El decorador barcelonés Lázaro Rosa-Violán ha apostado por un romanticismo ecléctico que bebe de distintos estilos y culturas: lámparas y alfombras orientales, enormes sofás con fundas de hilo blanco, cristales de Venecia, porcelana china, tejidos suntuosos, mobiliario Art Decó…
Una combinación osada que en otro lugar podría resultar excesiva, pero que en La Malcontenta destila elegancia y sensualidad.
El hotel posee 14 habitaciones, 11 situadas en el interior de la casa principal y tres en bungalows independientes. Amplias y acogedoras, todas ellas se han decorado de forma individualizada empleando grabados franceses del siglo XVIII, candelabros mexicanos y hermosas bañeras de mármol. En contraste con este ambiente tradicional, las estancias están equipadas con televisores de plasma y modernos equipos de música.
La Malcontenta ofrece al visitante confort y sosiego, y también una cocina creativa. Su coqueto restaurante presenta una carta muy variada, donde no faltan productos locales como las setas de temporada, la butifarra y, por supuesto, las anchoas y gambas que han dado fama a la ciudad de Palamós.
La masía también alberga una terraza que invita a contemplar los campos de pinos y alcornoques que circundan el lugar. Entre las instalaciones del hotel destacan el salón-biblioteca, el bar, la sala de reuniones, la piscina, una cabina de masajes y un servicio de bicicletas que nos permitirá explorar los caminos forestales de la zona.
El hotel La Malcontenta pertenece al grupo Fork and Pillow Hotels & Resorts, propietario del hotel Trias de Palamós, el hotel Market de Barcelona y el Sirangan Beach Resort de Filipinas.
Como indica su nombre, los establecimientos del grupo se caracterizan por ofrecer una cuidada combinación de alojamiento y gastronomía, prestando una especial atención al diseño y con relación calidad-precio.

canaldeanuncios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...