FEVE pondrá en marcha un tren como el Transcantábrico vinculado al arte románico

El presidente de FEVE, Ángel Villalba, ha anunciado la puesta en marcha a finales de octubre o principios de noviembre del Expreso de La Robla, un nuevo tren parecido al Transcantábrico, de estética de inicios del siglo XX, que efectuará recorridos vinculados al arte románico.

Se trata de un tren, que hará recorridos de cuatro a cinco días de duración fundamentalmente por el norte montañoso de León, Palencia y Burgos. El románico de Castilla y León "será uno de los grandes objetivos" de este tren turístico, que combinará cultura y formación y que también prevé efectuar otros recorridos por parajes de Asturias, País Vasco y Cantabria, que aún no están cerrados.
Este tren contará con uno o dos autobuses de apoyo en aras a poder hacer excursiones por territorios cercanos a la vía. Aunque también se pernoctará en los propios coches, igual que en el Transcantábrico, su precio será más asequible, dijo el presidente de FEVE.

El tren constará de diez coches, además de otros dos para talleres, y su estética será similar a la de principios del siglo XX, pero con el confort más actual.
A diferencia del Transcantábrico que descansa en invierno, este servicio se prevé que funcione los doce meses del año.
Déficit de 20 millones de euros
Por otro lado, FEVE cerrará el 2009 con un déficit de 20 millones de euros, en lugar de los 35 previstos, según apuntó el presidente de la compañía.
Esta revisión a la baja de las previsiones de cierre del 2009 se debe, además de a la contención del gasto, al descenso del precio del petróleo, que ha contribuido favorablemente a los resultados de la compañía, ya que el 60% de los 1.200 kilómetros de vías se hace con trenes diesel.
En cuanto a empleados, FEVE cuenta con 2.000 trabajadores, de los que 68 fueron contratados en 2009.
No obstante, en FEVE hay un ERE sobre la mesa desde el 2008 que afecta a 200 trabajadores y al que se han acogido voluntariamente entre 110 y 120 personas. Por otra parte, la compañía prevé implantar 50 unidades nuevas de aquí al 2012.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


CANALDEANUNCIOS.COM
VIAJARYVIAJAR.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...