Las estrellas están en el Parador de Cazorla

El Parador Nacional de Cazorla –Jaén, España- vuelve a organizar este año, para las noches de los sábados 25 de julio, 22 de agosto y 5 de septiembre, una actividad de Observación de Estrellas en la zona de la piscina del establecimiento.

Con un cielo envidiable para cualquier aficionado a la astronomía y con la colaboración con la Asociación Astronómica ‘Quarks’ de Úbeda, se realizarán diferentes conferencias y observaciones.

Los aficionados podrán observar, con la ayuda de telescopios y punteros láser, diferentes objetos estelares como estrellas de diferentes magnitudes, estrellas múltiples, nebulosas como la M57 y cúmulos globulares de estrellas como el M13.
También será posible hacer un recorrido por las principales constelaciones del hemisferio norte en verano, observar el inmenso número (miles de millones) de estrellas de la Vía Láctea o ver el triangulo de verano formado por las estrellas Deneb, Vega y Altair.

La Asociación Astronómica ‘Quarks’ se creó en el año 1989 con la finalidad de agrupar a todos los aficionados de la astronomía de la zona y actualmente está compuesta por más de 100 asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...