8 de junio de 2009

Un autobús de Cuba recorre desde hoy varias ciudades españolas para mostrar sus excelencias turísticas

Un autobús patrocinado por la Oficina de Turismo de Cuba en España recorrerá desde hoy y hasta el viernes varias ciudades españolas, incluidas Madrid y Barcelona, con el fin de mostrar las excelencias turísticas de la isla y facilitar los contactos entre los agentes de viajes y las empresas turísticas cubanas y extranjeras presentes en Cuba.

La Caravana Turística Viva Cuba arrancará esta tarde en Madrid, con una presentación inaugural en el Hotel Silken Puerta América a la 19:30 horas. El autobús, decorado con imágenes de la isla, recorrerá a continuación Valladolid, San Sebastián, Zaragoza y terminará su periplo el próximo viernes en Barcelona.

El objetivo de este recorrido, dirigido por la directora de Turismo de Cuba en España, Iyolexis Correa, es mostrar "las bondades y posibilidades del destino Cuba, con un producto que combina el sol y la playa con el disfrute de su amplio patrimonio cultural y deferencia de su pueblo", explica la organización en un comunicado.

En esta caravana participarán más de quince entidades turísticas con presencia en la isla, tanto de carácter nacional, como españolas y de otros países. Así, estarán presentes las hoteleras Gran Caribe, Cubanacán, Habaguanex, Gaviota, Islazul, Iberostar, Meliá, Sandals, Superclubs, Blau, Occidental y Barceló.

También estarán presentes las agencias receptivas Cubatur, Havanatur y Viajes San Cristóbal, así como turoperadores especializados en Cuba, y la aerolínea Cubana de Aviación, que este años celebra su 80 aniversario.

Según la organización, durante las mañanas de este recorrido, las entidades participantes visitarán agencias de viajes y mantendrán contactos con agentes para presentar sus productos, mientras que al mediodía o por la tarde se realizará un 'workshop' en el que se realizará una presentación de la oferta turística de la isla y en la que estarán presentes todas las entidades para atender a los asistentes.

Asimismo, está previsto recibir a los invitados con "tragos típicos cubanos" acompañados de ritmos tradicionales de la isla, y al término de todas las sesiones se ofrecerá un cóctel y se realizarán sorteos de viajes a Cuba.
CALENDARIO
En Valladolid, la cita será mañana a las 13:30 horas en el hotel Silken Juan de Austria, mientras que al día siguiente el autobús llegará a San Sebastián, donde está prevista la presentación, también a las 13:30 en el hotel Silken Amara Plaza.

El jueves, la caravana llegará a Zaragoza, donde tendrá lugar la presentación a las 13:30 en el hotel Silken Reino de Aragón. El periplo se cerrará en Barcelona el viernes a las 13:30 horas en el hotel Silken Diagonal.

0 comentarios:

Publicar un comentario