MSC convertirá Alicante en puerto de embarque a partir de septiembre


Un total de 80.000 turistas llegaron a la ciudad alicantina por vía marítima

La compañía MSC Cruceros ha anunciado la presencia de los buques MSC Orchestra y MSC Lirica en Alicante como puerto de embarque y desembarque de pasajeros a partir del 19 de septiembre, según informaron la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy y el director general de la naviera, Emiliano González, el pasado miércoles.

En total, serán 10 las escalas con embarque y desembarque de pasajeros. El buque MCS Lirica hará tres escalas y tendrá la ruta Alicante, Marsella (Francia), Génova (Italia), Civitavecchia (Roma, Italia), Málaga y Alicante, en cruceros de ocho días. Hasta siete serán las escalas del MSC Orchestra, que visitará, tras partir de Alicante, Barcelona, Génova (Italia), Málaga, Cádiz, Lisboa (Portugal), Gibraltar y Alicante, en cruceros de nueve días.

Al respecto, la alcaldesa ha destacado el “impacto económico directo” en la ciudad de este tipo de turista, al tiempo que ha agradecido a Emiliano González la “apuesta tan decidida” realizada por la compañía.

Por su parte, el director general de la crucerista ha explicado que la elección de Alicante como puerto de salida se basa en las “infraestructuras privilegiadas” con las que cuenta la ciudad y las “instalaciones fantásticas” del puerto alicantino para acoger los buques. Además, González ha cuantificado en 25.000 los turistas que este año llegarán a Alicante de la mano de MSC Cruceros.
80.000 turistas por vía marítima.

En este sentido, entre las ventajas que conlleva la elección de Alicante como puerto de embarque está el que los cruceristas no deben desplazarse a otra ciudad para partir, lo que redunda en un beneficio económico para todos los alicantinos que deseen embarcarse en uno de estos “macro-hoteles flotantes”, según la nota enviada a los medios.

Además, el tráfico de cruceros en el puerto de Alicante ha experimentado en los últimos años una evolución muy positiva que, consecuentemente, ha tenido una clara repercusión económica en la ciudad.

De este modo, el año pasado arribaron a la ciudad más de 80.000 turistas por vía marítima. La apuesta de la Autoridad Portuaria de Alicante por este sector, tanto en inversiones como en materia de promoción, está dando resultados palpables. Así, en 2008 el número de cruceristas aumentó casi un 15% al pasar de 72.043 en 2007, a 82.487.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...