5 de junio de 2009

Más de 700 agencias de viajes participan en las jornadas profesionales de la Junta 'Andalucía en Madrid'

Más de 700 agencias de viajes participaron en las jornadas profesionales organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con motivo de la acción 'Andalucía en Madrid' para poner en contacto a la demanda de la Comunidad madrileña con la oferta turística andaluza.

En este sentido, se desarrollaron tres talleres de trabajo en diferentes puntos de la capital de España, dos de ellos en hoteles y uno en el corredor de Henares, todos con una alta afluencia de profesionales. Por parte de la oferta andaluza, participaron unos 80 empresarios y los ocho patronatos provinciales turísticos.

En el díaa de ayer, se celebró un encuentro entre Convention Bureau y patronatos con grandes empresas instaladas en Madrid, con el objetivo de trasladar a estas entidades la oferta turística de reuniones de la Comunidad Autónoma y que elijan Andalucía para la celebración de sus eventos.

A la cita asistieron ejecutivos de una veintena de grandes entidades de diversos sectores, como el bancario, el tecnológico, consultoría o el de la automoción, quienes pudieron conocer de primera mano la oferta con la que cuenta la región para la organización de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos, según informaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Estas iniciativas se desarrollaron en el marco de 'Andalucía en Madrid', que organiza la Junta desde el pasado día 1 de junio y que pretende reforzar la promoción del destino en esta región, el primer mercado emisor de viajeros nacionales para la región tras la propia Andalucía.
GASTRONOMIA Y GOLF
Dentro de estas jornadas tuvo lugar en el restaurante Ramsés la Semana Gastronómica de Andalucía, en la que cinco restauradores de la comunidad ofrecieron menús elaborados con materias primas de la región a precios asequibles para promocionar la gastronomía como un potente atractivo turístico.

Estas jornadas concluyen hoy a cargo del restaurante Ruta del Veleta de Granada, mientras que en los días previos fue el turno del Vandelvira de Baeza (Jaén), Tragabuches de Ronda (Málaga), Gastromium de Sevilla y Tempura de Córdoba.

Además, en la jornadas previas a este evento se celebró el torneo de golf 'Verano en Andalucía 2009', organizado para promocionar la oferta de regional para la práctica de este deporte y en el que participaron unos 160 agentes de viajes de la Comunidad de Madrid, operadores especializados en el segmento de golf, personalidades y periodistas.

Esta competición deportiva se desarrolló en dos jornadas en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo y fueron convocados representantes de campos andaluces, prensa especializada local y los principales operadores de golf de España.

Asimismo se celebradon encuentros comerciales entre los participantes, para difundir la diversa oferta con la que cuenta la región para practicar el golf y los productos turísticos complementarios para los visitantes interesados en este deporte.

Las acciones en Madrid se recogen en el 'Plan Verano 2009 en Andalucía', que de manera previa a la temporada alta se dirigirá al propio mercado andaluz, al nacional y a los principales emisores internacionales con el propósito de multiplicar oportunidades y atraer más turistas, reforzando el liderazgo de Andalucía.

0 comentarios:

Publicar un comentario