Descubre un Madrid abierto por vacaciones

El programa de visitas guiadas Descubre Madrid continúa este verano con recorridos a pie, en bicicleta, en patines, familiares, teatralizados, adaptados para personas con discapacidad y a medida para grupos. Las rutas, en siete idiomas, facilitan a madrileños y turistas el conocimiento de la historia, el arte, los monumentos, la arquitectura, la gastronomía, los parques, las tradiciones y las leyendas de la ciudad.

Y como cada año por esta temporada, Descubre Madrid amplia su número de temáticas para adaptarse a las distintas necesidades de aquellos que nos visitan.

¿Esta de paso en Madrid o sólo dispone de unas horas? Eso ya no supone un impedimento para conocer los básicos de Madrid. La visita ‘Madrid Imprescindible’ es un recorrido de dos horas de duración en el que el visitante conocerá rincones del centro de Madrid.

Esta visita tiene su versión inglesa en ‘Essential Madrid’, con dos itinerarios, uno por los alrededores de la Plaza Mayor y otro por los alrededores del Paseo del Prado, para que los turistas extranjeros conozcan de una pincelada los principales atractivos de Madrid y se sientan tentados de volver para disfrutar de ella durante más tiempo.

Para los apasionados de los cafés literarios, la visita ‘El Madrid de las Tertulias’, en la que se visitan aquellos lugares de la ciudad sinónimo de tertulias románticas, como el Ateneo de Madrid, el Circulo de Bellas Artes y el Café Gijón.

la tercera propuesta es para los amantes del teatro; ‘Escenarios de Madrid: de la Plaza Mayor al Teatro Reina Victoria’ recorre el Barrio de las Letras, en el que se localizaron los legendarios teatros de Madrid y se representaron las más grandes obras dramáticas. Heredero de esta tradición teatral es el Teatro Reina Victoria, que tendrán la oportunidad de conocer durante este paseo, gracias a la inestimable colaboración del productor teatral Enrique Cornejo.

Visitas en patines, teatralizadas y adaptadas
Debido al gran éxito de la visita ‘Madrid histórico en patines’, para este verano, el Patronato de Turismo de Madrid lanza la visita ‘Madrid Sorpresa en Patines’, con la que sorprenderá a los entusiastas participantes, de forma alterna con uno de los siguientes recorridos: ‘Parques y Jardines Históricos de Madrid’, ‘Barrio de Malasaña y Chueca’, ‘Barrio de La Paloma, Lavapiés, El Rastro y Barrio de las Cortes’, ‘Paseo de la Castellana y del Prado’ o ‘Madrid Histórico’.

Y continúan las visitas teatralizadas. A las temáticas ‘El Capitán Alatriste en Apuros’, ‘2 de mayo’ y ‘Leyendas Terribles del Viejo Madrid’, este año se suma como gran novedad la visita nocturna ‘Madrid Tenebroso’. Al filo de la medianoche, con nocturnidad y alevosía, se nos revelan los crímenes más truculentos acontecidos en las calles de Madrid, en los que se mezclan la pasión, la traición y la ambición.

El programa Descubre Madrid organiza asimismo visitas a medida para los grupos que lo soliciten, entre una gran variedad de temáticas, como ‘Obras maestras del Museo del Prado’ o ‘El Madrid de Antonio Palacios: el constructor de Madrid’.

Club Descubre Madrid
El Patronato de Turismo de Madrid ha creado el Club Descubre Madrid en el que poder ayudar a Descubrir Madrid de mil maneras diferentes, facilitando visitas, premiando la fidelidad, aportando información constante sobre promociones y actividades.

Se puede solicitar la tarjeta de socio en el Centro de Turismo de Madrid -Plaza Mayor, 27- y cada vez que se compre una visita guiada del programa Descubre Madrid, obtendremos el sello correspondiente en la tarjeta. Cuando se haya realizado tres visitas diferentes, se conseguirá una visita gratuita, y cuando se vaya completando las siguientes líneas iremos encontrando más ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...