IBERIA informa

A partir del próximo 26 de mayo, las autoridades de Reino Unido exigen como requisito de entrada /salida la inclusión del API (Advanced Passenger Information) en todas las reservas de los vuelos origen / destino ó tránsito Reino Unido antes de la salida del vuelo. El API lo denominan TDI (Travel Document Information).

Los datos que las compañías aéreas están obligadas a suministrar son: Nombre y apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, género, tipo de documento de viaje, número de documento de viaje, fecha de caducidad del documento de viaje y país de emisión. Para más información, las Autoridades aduaneras del Reino Unido han facilitado ésta página Web: http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/advance-passenger-information

Como en otros casos de requerimiento de API, es preciso incluir en el PNR un elemento SR DOCS con los datos del DNI ó pasaporte en el momento de hacer la reserva.
El procedimiento para cumplimentar el SR DOCS está recogido en la web de Iberia Agencias.
También existe la posibilidad de cumplimentar los datos API on-line siempre que el localizador de la reserva sea de Amadeus.

Dicha información puede ser incluida en cualquier momento a lo largo del proceso de compra, pudiendo utilizar la siguiente dirección.

www.iberia.com/mireserva
Una vez introducidos el código de reserva y los apellidos tal y como figuran en la misma, al pulsar ver reserva, se mostrarán los detalles del viaje y un enlace: Información obligatoria antes de viajar donde se muestran los pasos a seguir para rellenar los datos a informar de acuerdo a los requisitos que establecen las autoridades de algunos países.

Por otro lado, seguimos hablando de la Situación sanitaria especial en Méjico

Comunicado nº 3 La flexibilización de tarifas se extiende a los viajes que incluyan vuelos IB8000.
Para los clientes en posesión de billetes formulario Iberia (IB075) que tengan tramos en vuelos a/desde Méjico con fecha de emisión anterior al 26 de Abril de 2009 y fecha de vuelo hasta el 27 de Julio de 2009, están autorizados los endosos, reroutings, reemisiones y cambios de fecha de todos los billetes implicados, sin penalización, con cualquier tipo de tarifa.Esta medida ampara los itinerarios que incluyan vuelos IB8000 (Air Nostrum). No será de aplicación para los billetes en los que todos los tramos sean operados por otras compañías, aunque tengan código Iberia (vuelos serie IB7000 y 5000).

Los cambios de fecha están permitidos hasta el 14 de Mayo de 2009, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de Diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...