Festival de Ópera Savonlinna


Música al aire libre en el corazón de la región de los lagos de Finlandia

El centenario Festival de Ópera de Savonlinna se celebra del 3 de julio al 1 de agosto en un escenario idílico: el patio de armas del magnífico castillo de Olavinlinna, de 1475, a orillas del lago Saimaa. Es el complemento perfecto a unas vacaciones tranquilas en una de las cabañas de madera que se pueden alquilan a orillas de los lagos.


Este año el festival de Ópera Savonlinna realiza su apertura con la famosa ópera de Puccini Madama Butterfly, y contará también con magníficas representaciones como Turandot, del mismo autor; Mefistofele, la única ópera terminada por el compositor italiano Arrigo Boito; o Lucia di Lammermoor, de Donizetti.


El invitado de honor es el Teatro Massimo de Palermo, uno de los más grandes de Italia. Para esta edición, trae dos pequeñas joyas del repertorio italiano: Cavalleria rusticana y Pagliacci; y Los Puritanos, de Bellini.


En una cabaña con embarcadero propio
Se dice que Finlandia es el país de los mil lagos, pero en realidad son 187.888, de todos los tamaños y formas. Saimaa el más grande del país y el quinto de Europa. La tradición de alquilar una cabaña está muy extendida en todo el país, y es especialmente agradable durante el verano, disfrutando del buen tiempo y los idílicos paisajes. Equipadas con todo lujo de detalles y confort, las hay que funcionan como hoteles, ofreciendo sus servicios por noches, y otras que pueden adquirirse por semanas.


La región de los lagos de Saimaa está situada en el sureste del país, a unos 300 km de Helsinki. Savonlinna dispone de aeropuerto propio, a 15 km de la ciudad. Otras interesantes actividades para realizar en la región son los paseos en canoa, bicicleta o a caballo; o deportes como la navegación, la pesca, el golf o senderismo por los bosques.
Más información: Visit Finland - http://www.visitfinland.com/

Festival de Ópera de Savonlinna - www.operafestival.fi
Región de Saimaa - http://www.saimaa.fi/ , http://www.visitsaimaa.fi/
Cabañas en Finlandia - www.finnishlakesidecabins.com/Lakeland


Oferta de viaje: Villas y vacaciones ofrece paquetes "Cabañas en los lagos finlandeses" a partir de 890 € por persona. El paquete básico de 9días /8 noches incluye: vuelos España-Helsinki, 1 noche y desayuno en Hotel Sokos o Radisson, 7 noches en cabaña y alquiler de coche. www.villasyvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...