20 de mayo de 2009

España abre oficina de turismo en la India para aumentar el flujo de visitas

España ha abierto su primera oficina de turismo en la India para incrementar el flujo de ciudadanos indios que visitan el país y atraer nuevos segmentos turísticos, informó hoy a Efe el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, de visita en el país.

Mesquida explicó que la India es el mercado emergente "más importante del mundo desde el punto de vista turístico" y que la oficina inaugurada ayer en Bombay, capital financiera de la India, "tiene que suponer el incremento del flujo de turistas indios", que actualmente se sitúa en sólo 60.000 personas al año.

El secretario aseguró que la apertura de una oficina en el país asiático supone establecer una "cercanía con los clientes potenciales" y que el objetivo es captar distintos segmentos de turismo entre los que destacó el gastronómico, el de negocios y los viajes de novios.

Según Mesquida, uno de los inconvenientes para el aumento del turismo es la ausencia de conexiones aéreas directas entre España y la India, a diferencia de lo que sucede con otros países europeos.

El secretario recordó que el 92 por ciento de los 58 millones de turistas que anualmente vistan España proceden de Europa, un mercado que ya está "consolidado", y aseguró que en estos momentos se están abriendo "nuevas vías a otros mercados" como Rusia, la India o China.

Añadió que España tiene "buena imagen" entre los turistas indios, que valoran la hospitalidad con la que son recibidos, las visitas culturales y la posibilidad de hacer compras.

Aunque reconoció que en estos momentos la situación del turismo está "distorsionada" por la recesión económica internacional, Mesquida explicó que se está trabajando sobre "un escenario post-crisis".

La oficina de Bombay, que tendrá una plantilla de seis personas, es la tercera de la red exterior de centros de promoción turística de España en Asia y la número 33 del mundo.

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