Canarias lanza el sello de calidad ‘Family Welcome’


La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, ha puesto en marcha el sello de calidad Family Welcome, al que determinados servicios turísticos de Islas Canarias podrán adherirse y que servirá para calificar y distinguir a Islas Canarias como un destino adecuado para el turismo familiar.

A través de esta distinción, se establecerán políticas de producto, precio, distribución y comunicación adecuadas al segmento familiar y se certificará la oferta global de los servicios turísticos, especialmente alojamientos y restauración, así como la oferta integrada de los municipios.

Los servicios y recursos que se evaluarán serán los destinos, las playas, los parques naturales y el patrimonio cultural, restaurantes, actividades turísticas y servicios de alojamiento.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, destacó que a medida que el modelo tradicional de desarrollo turístico comienza a saturarse, las administraciones públicas y la propia industria turística buscan alternativas que den respuesta a una demanda cada vez más exigente y segmentada. ‘De esta forma, se busca crear auténticos clubes de productos perfectamente establecidos que satisfagan todas las necesidades de los turistas interesados por una determinada oferta’, señaló.

Los requisitos marcados para adherirse al Sello vienen definidos en tres niveles: hoteles, alrededores del establecimiento alojativo y destino turístico. En los hoteles se valorará el mobiliario, la protección y seguridad, accesorios, las zonas comunes, las actividades deportivas y animaciones, la seguridad, y su proximidad a la playa, zonas peatonales y de paseo, parques infantiles, supermercado o farmacia, entre otros.

En relación al destino se valorará la adaptación del destino al turismo familiar en aspectos como tarifas adaptadas a las familias en los distintos atractivos turísticos del destino, accesibilidad a rutas turísticas para ir con niños, seguridad, material pedagógico adaptado al público infantil, coches de alquiler con sillas infantiles de seguridad, autobuses urbanos con rampa y permiso de acceso a sillas, taxis con silla infantil y adaptador, menús infantiles saludables, sillas infantiles y tronas en los restaurantes, cambiador de bebés en los restaurantes, vajilla y mantelería adaptada a niños, espacio de juego interior o exterior, entretenimiento para niños etc.

En los requisitos necesarios del destino se tendrá en cuenta si tienen servicio médico, servicios de información para familias, animación callejera, alquiler de bicicletas con silla para niños, calendario de actividades en la playa, parques infantiles, espectáculos infantiles, parques acuáticos, parques de atracciones o temáticos, zoológico, espectáculos infantiles en la playa o alquiler de material deportivo para niños.

Hasta el momento, se han unido al proyecto un total de 37 establecimientos de Canarias, tras una primera presentación del Sello a las asociaciones de empresarios turísticos, cifra que continúa en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...