20 de mayo de 2009

Andalucía, primera comunidad virtual para opinar sobre el destino

Luciano Alonso, consejero andaluz responsable de Turismo ha informado de que el Gobierno andaluz será pionero en disponer de un portal de Internet con una comunidad virtual, destinado a que los turistas que visiten la región puedan opinar sobre el destino.

Para Alonso, hay una apuesta clara por las nuevas tecnologías y ‘no sólo tendremos información sino comercialización y la posibilidad de que el turista escriba su valoración del viaje. Es clave contar con elementos de valoración de la oferta, a pesar de que en ocasiones pueda resultar comprometedor’.

El consejero andaluz precisó, asimismo, que no existen portales comercializadores de instituciones, ‘no hay ninguno. Hay teoría y poco pragmatismo’.

Para su Institución, ‘hay que saber qué les gustó y qué no, que lo escriban y que asumamos la responsabilidad en la respuesta. Es algo apasionante que debemos hacer’

La apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de la industria es fundamental, según el consejero, quien informó de que está muy adelantado el Laboratorio de Inteligencia Turística, cuyo esbozo espera presentar antes del próximo mes de junio

0 comentarios:

Publicar un comentario