27 de mayo de 2009

Acceso gratuito a museos y a monumentos públicos para los menores de 26 años en Francia

El acceso gratuito a museos y a monumentos públicos para los menores de 26 años y para los profesores, anunciado en enero pasado por Nicolas Sarkozy, se ha puesto ya en marcha desde comienzos del pasado mes de abril. Así, la gratuidad en las colecciones permanentes de los museos y en los Monumentos Nacionales tendrá efecto entre los jóvenes de 18 a 25 años procedentes de la Unión Europea y los profesores franceses en actividad de primer y segundo grado.

Esta novedad es una continuación de la experimentación de gratuidad total realizada el primer semestre de 2008 por el Ministerio de Cultura en catorce establecimientos culturales públicos.
Conjuntamente, habían sido propuestas cuatro noches gratuitas para los jóvenes de 18-25 años en los museos de Louvre, Orsay, Quai Branly y el Centro Pompidou.

La experiencia que tenía por objetivo extender la frecuencia a los lugares culturales, había dado sus frutos con una subida del 56% de visitas en los lugares en prueba, pero mostraba que la clientela era la habitual.

Los jóvenes de 18 a 25 años, procedentes de la Unión Europea podrán visitar, en lo sucesivo, los museos y los monumentos nacionales gratuitamente

0 comentarios:

Publicar un comentario