Renfe se integrará en el sistema Amadeus en un plazo de cuatro meses


Las agencias han aumentado un 28% las ventas de billetes de AVE-Larga Distancia en el primer trimestre Los servicios de Renfe se integrarán en el sistema de distribución de Amadeus en un plazo de cuatro meses, según confirmó a AGENTTRAVEL el director comercial de Amadeus España, Ramón Sánchez.. Sánchez explicó que con la integración de las reservas de Renfe en el GDS, las agencias de viajes que operan con el sistema Amadeus –el 93% de las que funcionan en España– podrán acceder “fácilmente” a los servicios de la operadora, que a partir de entonces “tendrá su pestaña” en la aplicación Selling Platform del sistema de distribución.

Hasta ahora, las agencias asociadas a Amadeus han podido reservar los billetes de la compañía ferroviaria, pero siempre a través del propio sistema de reservas de Renfe, el SIRE PC.

Una vez integrados los productos de Renfe en Selling Platform, las agencias “podrán volcar más fácilmente en los sistemas contables” todos los datos relacionados con las reservas de billetes de la ferroviaria.

Además, Amadeus trabaja para integrar los productos de la operadora en la aplicación e-Travel Management, la herramienta de autorreserva puesta a disposición de las agencias de viajes. “Los dos proyectos estarán accesibles para las agencias en un plazo de cuatro meses”, recalcó Ramón Sánchez.

El primer canal de ventas
Tal y como reconoció el jefe de Ventas de Renfe, Juan Carlos Ugalde, el pasado viernes en el Congreso de UNAV, “las agencias de viajes están jugando un papel destacado en la expansión de la Alta Velocidad”.

Según los datos de la operadora, las minoristas han incrementado sus ventas de billetes de AVE y Larga Distancia un 28% en el primer trimestre de 2009, en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Además, la agencia de viajes “se afianzó en 2008 como el primer canal de venta de Renfe, en detrimento de las estaciones”, según destacó Ugalde.
Diario Agenttravel.com (29/04/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...