Renfe permite al viajero elaborar itinerarios a la carta

Renfe, la operadora ferroviaria española, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana -(TCV- un catálogo que bajo el nombre de 'Rutas del Tren' permite al viajero elaborar itinerarios a la carta.Para Renfe, esta opción permite al viajero ‘disfrutar siempre de las ventajas que aporta el viaje en tren: desde la atención personalizada a la puntualidad, la fiabilidad del servicio, la centralidad de las estaciones o el poco tiempo de previaje ya que el embarque se puede realizar hasta dos minutos antes de la salida del tren'.

Esta publicación recoge varias rutas relacionadas con atractivos de distinta índole, con el objetivo de llegar a un público diverso. Entre las rutas que recoge el catálogo destacan las referentes al Arte Románico.

Huesca, Oviedo, León, Lleida, Palencia o Pamplona son los destinos recogidos en esta ruta hasta los que se llega en los trenes AVE que circulan por la línea Madrid-Barcelona o en los Alvia que se desplazan por tierras castellano y leonesas.

Los precios, que incluyen alojamiento y alquiler de vehículo, oscilan entre los 195 y los 320 euros.En el apartado de Rutas Literarias, Antonio Machado, Miguel Hernández o Federico García Lorca han inspirado estas rutas que simbólicamente reflejan el carácter poético del viaje en tren.

La ruta 'machadiana' consta de viaje en Ave a Sevilla e inicio de una de las rutas andaluzas del poeta sevillano; la 'lorquiana' incluye el viaje en tren hasta Granada, además de alojamiento y visitas a los lugares frecuentados por el poeta granadino, mientras que el viaje en tren de la 'hernandiana' es hasta Alicante.Cualquiera de ellas se puede realizar, con alojamientos y coche de alquiler incluidos, a partir de 300 euros.

Hay espacio, también, para diversas Rutas Enológicas, que permiten disfrutar del vino, desde su origen en las viñas hasta su elaboración en las bodegas, así como otras relativas a Ciudades Patrimonio de la Humanidad.Son ciudades peninsulares accesibles en tren y a los 'paquetes' para conocerlas que se pueden adquirir a partir de 95 euros si el viaje se realiza en fin de semana o de 85 si es en días laborables.

Expreso. Redacción. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...