24 de abril de 2009

Las agencias confían en la experiencia del sector ante las crisis

La Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE), la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVYT) y la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) muestran su confianza en el sector y confían en la experiencia del turismo en épocas de crisis.
Así, las tres Organizaciones quieren incidir, de un modo conjunto, en la estabilidad presente de un mercado que, “ni está despidiendo empleados masivamente, ni tiene pensado hacerlo en los próximos meses.
Es más, lejos de las previsiones como las de otros círculos empresariales, que auguran miles de despidos hasta junio, las cifras en el comienzo del año no alcanzan el 2% de despidos, dato muy inferior al registrado en otros campos de la actividad empresarial española”
En este sentido, y sobre bases sólidas, tanto AMAVE, CEAVYT como FEAAV ven el futuro con confianza, “si bien es cierto que la actual coyuntura económica resulta, sin duda, la más difícil de los últimos años.
Y es precisamente la complicada situación de la economía española la que debería empujar a los expertos a realizar análisis cautelosos sobre los resultados por venir en lo que resta de ejercicio dado que, normalmente, las previsiones en años complejos suelen mostrar un importante margen de error”, apunta la nota de prensa.
Por todo ello, AMAVE, CEAVYT y FEAAV prefieren ver la situación desde un prisma positivo, confiando en que las medidas emprendidas por el Gobierno durante los últimos meses acaben obteniendo resultados satisfactorios.
Así, “el Plan Horizonte 2020 marca las pautas a seguir durante los próximos cursos, mientras que el Plan Renove aportará otros 600 millones al sector que, sumados a los 400 ya invertidos, lograrán la mejora en el mercado de las Pymes turísticas, permitiéndoles hacer frente a sus planes futuros al poder acometer inversiones necesarias en sus infraestructuras para incrementar la calidad de los productos ofrecidos”, apunta el comunicado conjunto.
Por lo tanto, y a la vista de estas actuaciones, las tres Organizaciones quieren dejar patente el trabajo riguroso y continuo de las empresas turísticas, y confían en la experiencia de un sector que siempre ha sabido salir adelante en épocas de crisis.
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