AENA y Sanidad trabajan conjuntamente para localizar posibles casos de gripe porcina

Los aeropuertos españoles y el Ministerio de Sanidad se encuentran desde este fin de semana en contacto permanente para recopilar información sobre todos los pasajeros procedentes de México y EE UU, con el fin de tenerlos localizados por si se llega a presentar una situación de posible contagio.
De momento, España no tiene previsto suspender los viajes a estos dos países, ya que según la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez se está siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no ha indicado nada al respecto.
Las aerolíneas con vuelos procedentes de las zonas afectadas por la gripe porcina deben separar y aislar a los viajeros con síntomas relacionados con este tipo de gripe, como fiebre superior a 39 grados, tos, dolor de cabeza intenso o dolores musculares y de articulaciones.
Los afectados tienen que ser tratados por un solo tripulante provisto de medidas de protección personal. En los aeropuertos españoles que tienen vuelos procedentes de México y EE UU hay médicos especialistas en sanidad exterior para informar y atender a los pasajeros que requieran información. Jiménez ha dicho que no estamos en situación de emergencia pero estamos trabajando para adelantarnos a lo que pudiera suceder y tenerlo todo preparado para dar respuestas.
Al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores expresa literalmente: Durante los últimos días, se ha detectado una epidemia de gripe de origen vírico que ha producido algunas muertes.
Se recomienda a toda persona que se desplace a México consultar la página web de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (http://www.salud.gob.mx/),donde podrán encontrar información actualizada y precisa sobre el particular.Hasta esta mañana, hay en España ocho posibles casos de gripe procedente del cerdo. Son personas que han vuelto recientemente de México y que presentan los síntomas.
Los enfermos se encuentran hospitalizados con aislamiento en Valencia, Almansa (Albacete), Barakaldo, Teruel, Algeciras (Cádiz), Girona y Barcelona.Francia, Canadá, Israel y Nueva Zelanda son algunos de los países que han manifestado tener enfermos posiblemente infectados con el virus.
Diario Hosteltur (27/04/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...